Proyecto IV Bloque - La Corrosion - Braiton Cruz 3°B #7

Proyecto IV Bloque - La Corrosion - Braiton Cruz 3°B #7

  1. Alejandro Gonzalez
    Proyecto IV Bloque - La Corrosion - Braiton Cruz 3°B #7
    Transcript Header:
    Proyecto IV Bloque - La Corrosion - Braiton Cruz 3°B #7
    Transcript Body:
    • 1. Braiton Cruz Hernandez 3°B #7 T/M Mtra. Alma Maite Barajas Cardenas Escuela Secundaria Tecnica 107 Quimica III
    • 2.  Hipótesis y objetivo  Introducción  Desarrollo  Experimentación  Conclusiones y resultados  Autoevaluación  Crucigrama  Bibliografía
    • 3. Objetivo: descubrir el porque se oxidan las cosas, que es la corrosión y como se puede evitar.
    • 4. HIPÓTESIS ¿Es posible evitar la corrosion con algunos materiales o metodos?
    • 5. INTRODUCCIÓN La corrosión es el nombre común que se le da a la oxidación de materiales metálicos. Durante estos procesos químicos, los metales pierden electrones y se combinan con otras sustancias para formar compuestos iónicos, algunos de ellos saludables con agua, la corrosión de estructuras metálicas como tuberías, instalaciones portuarias, barcos y plataformas petroleras es una carga en la economía de todos los países.
    • 6. La corrosión es un proceso muy dañino para objetos metálicos, ya que puede deformas y debilitar su estructura. Sin embargo, no siempre la oxidación provoca daño, algunas veces los productos oxidados forman una capa protectora sobre la superficie del metal, que impide que este se corroa de manera mas profunda.
    • 7. El problema de la corrosión no es sencillo, ni de poca importancia. Se estima, por ejemplo, que el 15% de la producción anual de la industria minera se destina a remplazar piezas corroídas y cerca de la séptima parte de la producción anual de hierro se utiliza para reemplazar el que se ha corroído.
    • 8. Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelven 5 toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros o picómetros, invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero que existe en el mundo, constituyen una cantidad importante.
    • 9. PREGUNTAS ¿En que consiste la corrosión? En la oxidación de metales ¿Porque es una carga la corrosión en la economía? Por tanto metal que se oxida y tiene que ser reemplazado ¿Qué productos forman una capa protectora en los metales? Los óxidos ¿Qué industria reemplaza piezas corroídas? minera ¿Cuánto es su por ciento? 15%
    • 10. DESARROLLO La corrosión de los metales constituye una de las pérdidas económicas más grande de la civilización moderna, la rotura de los tubos de escape, rotura de los tanques de almacenamiento, el derrumbe de un puente, etc l, junto con estas mejoras, ya que el 25% de la producción mundial anual del acero es destruida por la corrosión.
    • 11. La corrosión de los metales constituye una de las pérdidas económicas más grande de la civilización moderna, la rotura de los tubos de escape, rotura de los tanques de almacenamiento, el derrumbe de un puente, etc. tienen un largo costo Sin embargo, no siempre la corrosión es un fenómeno indeseable, ya que el proceso de corrosión es usado diariamente para producir energía eléctrica en las pilas secas
    • 12. La manera de corrosión de los metales es un fenómeno natural que ocurre debido a la inestabilidad termodinámica de la mayoría de los metales. En efecto, salvo raras excepciones (el oro, el hierro de origen meteorítico), los metales están presentes en la Tierra en forma de óxidos, en los minerales (como la bauxita si es aluminio o la hematita si es hierro).
    • 13. Para que el acero se corroa (es decir, se oxide) éste debe quedar expuesto al oxígeno o al aire. Además, el acero se corroe mucho más de prisa en presencia de otros agentes atmosféricos como el agua y la sal. Hay muchas maneras de proteger los productos de acero del efecto de la corrosión, algunos de ellos son: Utilizar acero inoxidable Recubrir el acero normal con zinc Recubrir el acero normal con plásticos especiales Pintar el acero normal con plásticos especiales Proteger el acero con ánodos de zinc (protección catódica)
    • 14. PREGUNTAS ¿Qué destruye la corrosión? La corrosión es la causa general de la destrucción de la mayor parte de los materiales naturales o fabricados por el hombre, ¿Hasta que porciento puede ser destruida? Un 25% ¿En que aspecto la corrosión no es indeseable? Producir energía eléctrica en pilas secas ¿Cómo se oxida mas rápido el acero? Con aire, agua y sal ¿Cómo se puede evitar la corrosión? Utilizar acero inoxidable, recubrir el acero normal con zinc, recubrir el acero normal con plásticos especiales, pintar el acero normal con plásticos especiales, proteger el acero con ánodos de zinc, etc.
    • 15. EXPERIMENTACIÓN Elaboramos una practica sobre la corrosion con los siguientes materiales:  Vasos  Clavos  Sal  Aceite de cocina  Cloro  Limon  Agua
    • 16. CONCLUSIONES Y RESULTADOS Este proyecto aprueba los resultados de un metal corroido y su proceso quimico durante la corrosion y que la corrosion es similar a la oxidacion y que existen diversos metodos para proteger los metales de la corrosion.
    • 17. AUTOEVALUACIÓN  La corrosión es el nombre común que se le da a la oxidación de materiales metálicos.  La corrosión de los metales constituye una de las pérdidas económicas más grande de la civilización moderna, la rotura de los tubos de escape, rotura de los tanques de almacenamiento, el derrumbe de un puente, etc.  La corrosión de los metales constituye una de las pérdidas económicas más grande de la civilización moderna, la rotura de los tubos de escape, rotura de los tanques de almacenamiento, el derrumbe de un puente, etc.
    • 18. CRUCIGRAMA
    • 19. BIBLIOGRAFÍA Libro de ciencias química 3 http://www.nervion.com.mx/web/conocimientos/corrosion.php http://www.monografias.com/trabajos82/corrosion-materiales/corrosion- materiales.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Corrosión
    View More