Iván Bedia: 5 preguntas para comprobar si gestionas correctamente la ublicidad de tu empresa

Uno de los errores más comunes que cometen algunos emprendedores es que no se

  1. Ivan Bedia Garca
    Uno de los errores más comunes que cometen algunos emprendedores es que no se
    Transcript Header:
    Iván Bedia: 5 preguntas para comprobar si gestionas correctamente la ublicidad de tu empresa
    Transcript Body:
    • 1. 5 preguntas para comprobar si gestionas correctamente la publicidad de tu empresa Ivan Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFact
    • 2.  Uno de los errores más comunes que cometen algunos emprendedores es que no se publicitan correctamente. Es cierto que actualmente el mercado se mueve a base de recomendaciones, y que las redes sociales y el networking funcionan realmente bien, pero eso no es excusa para no usar las herramientas de comunicación que ofrece el marketing a las empresas.  A través de las siguientes cinco preguntas quiero que comprobéis si estáis publicitando vuestra empresa correctamente. No pretendo que despilfarréis vuestro dinero pero sí que encontréis la mejor manera de publicitaros. Recordar que la publicidad no es un gasto, sino una inversión si se usa correctamente.
    • 3. 1. ¿Qué información aparece en tu tarjeta de visita? Es muy importante que en la tarjeta corporativa aparezcan las palabras clave que te definen a ti y a tu negocio, las palabras clave por las que quieres que te encuentren las personas cuando hagan una búsqueda en su cerebro para encontrar un profesional sobre un área determinado. 2. ¿Tu negocio necesita sitio Web? Si ése es el caso (y es el caso de muchas empresas), asegúrate de contratar a alguien que te pueda asesorar correctamente sobre la creación de la web. Es mejor no tener nada que tener un sitio que te proporcione una mala imagen.
    • 4. 3. ¿Cuál es tu posicionamiento en internet? ¿Sabes en qué página de los buscadores apareces? Si estás más allá de la décima posición es muy probable que tu target nunca te encuentre, pero no te preocupes hay maneras de hacer que tu público llegue hasta tu empresa. Lo que tienes que hacer es estar presente en las redes sociales y dotar de contenido tu web, además de llevar a cabo acciones como escribir en blogs, para que tu posicionamiento mejore. 4. ¿Necesitas logotipo? Muchos emprendedores creen que no necesitan tener una imagen gráfica para su empresa o proyecto, pero mi consejo es que invirtáis en ello. El logotipo es tu imagen, la manera de que los clientes te recuerden. Si decides tenerlo, encárgale el diseño a una empresa especializada. Un consejo, nunca aceptes un logotipo que no te apasione, vas a tener que verlo todos los días durante mucho tiempo, así que debe ser uno realmente bueno.
    • 5. 5. ¿Qué impresión ofrece tu material promocional? Si dispones de un catálogo o algo así, no escatimes en recursos. No se trata de un gasto sino de una inversión. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta. La publicidad tiene una gran fuerza para lanzar productos al estrellato en nuestra sociedad mediatizada. No os digo que invirtáis millones de euros en una campaña de publicidad, pero sí que seáis conscientes de que destinar parte de vuestros recursos a unas herramientas mínimas de promoción os puede resultar de interés. @IvanBedia
    View More