Evolucion del higiene industrial en venezuela.

Breve esquema sobre la higiene industrial en venezuela.

  1. DAYKELINARES
    Breve esquema sobre la higiene industrial en venezuela.
    Transcript Header:
    Evolucion del higiene industrial en venezuela.
    Transcript Body:
    • 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ANTONIO JOSE DE SUCRE BARQUISIMETO – EDO. LARA. ¡Evolución histórica sobre la higiene industrial en Venezuela! Alumno: Dayke Linares Cedula: 20.926.823 Sección S1 escuela 70
    • 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA HIGIENE Y LA SEGURIDAD INDUSTRIAL! CONCEPTO: Son el conjunto de normas, procedimientos y estrategias destinados a preservar la integridad física de los trabajadores en el ejercicio de su actividad laboral. Desde las épocas más remotas el hombre ha enfrentado riesgos de accidentes y enfermedades durante el desempeño de todo tipo de actividades. El riesgo causante de lesiones, incapacidades o la muerte ha sido, hasta no hace mucho tiempo un elemento presente en el trabajo humano. Siguiendo la evolución del hombre a través de la historia encontramos que la seguridad industrial ha estado en concordancia con el progreso de la humanidad en todos los sentidos. En el siglo XV XVI aparecen obras dedicadas a la higiene ocupacional. Y en el siglo XVIII el creador de la medicina ocupacional. 1761 En Inglaterra se reglamenta por primera vez el trabajo, haciéndose más suave. 1883 en Paris se funda la " Asociación de industriales contra los accidentes de trabajo" 1975 en Francia se crea un organismo de seguridad social. 1867 y 1912 se crean los inspectores de seguridad y el consejo nacional de seguridad. 1909 promulgación de la ley de minas. (Venezuela). 1928, 1936 y 1944 se promulgan ley de trabajo y reglamento y se crea el “Seguro social obligatorio.
    • 3. > SLIDESHARE < ¿Para qué sirve Slideshare? Esta aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir muestras presentaciones. Los beneficios de este servicio radican en la alternativa de compartir las sin necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mails, publicarlos en un sitio web o blog (gracias al código HTML desde donde también accedemos a modificar el tamaño de visualización de la presentación), socializarlos mediante un enlace con nuestros amigos/as o alumnos/as, seleccionar nuestros favoritos, etc. 2. ¿Qué es Slideshare? Slideshare es un servicio al que tenemos acceso a través de un sitio web, mediante el cual podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones, tanto de nuestras, como de otros autores. Es un servicio muy simple de utilizar, flexible y dinámico, cuyas características son similares al concepto desarrollado por youtube (para la publicación de videos) 3. concepto La multimedia, junto a la web 2.0, nos muestran un espectro amplio y abundante desde donde interpretar y representar, como así también "crear y resignificar" contenidos . Quizás este sea el factor más interesante a investigar cuando nos centramos en la práctica de estos tutoriales. No se trata de un aprendizaje mecánico y netamente técnico, sino, de hacer luz sobre puertas que muchas veces vemos cerradas por el simple motivo de no conocer sus formas, ni encontrar sus llaves. Pues aquí tenemos ya un primer escalón a la investigación y el descubrimiento, y por qué no al desafío de probar ¿hasta dónde somos capaces de llegar en pos de una transformación positiva?
    View More